Skincare: ¿Qué es y cómo hacer una rutina de cuidado facial?
¿Qué es el Skincare?
Se refiere al cuidado que le damos a la piel de nuestro rostro para mantenerla saludable, así como las rutinas y productos que utilizamos para conseguirlo, por ejemplo, la frecuencia con la que te lavas la cara, así como los pasos que sigues para realizarlo y los jabones, espumas o cremas que destinas a la misma.
¿Cuál es la rutina básica?
El procedimiento más básico y mínimo que toda persona debería tener para cuidar la piel de su rostro incluye tres pasos: 1) desmaquillar; 2) limpiar y 3) hidratar.
Desmaquillar
Es fundamental que luego de una noche de fiesta o compromiso importante en el que te hayas maquillado, retires y limpies muy bien dicho maquillaje y para ello, nada mejor que un desmaquillante bifásico, un limpiador para todo tipo de piel que elimina el maquillaje por completo, incluso el que es a prueba de agua. Además, su fórmula enriquecida con algas marinas y minerales, hace que la remoción sea delicada y deje en tu piel una sensación suave. Su función es eliminar de forma suave y efectiva hasta el maquillaje más duradero en un instante y mejora el aspecto de tu piel. Además, previene el envejecimiento de tu rostro, lo tonifica, hidrata y refresca. Favoreciendo así la regeneración celular.
Limpiar
Luego de que tu rostro se encuentre completamente desmaquillado es importante limpiarlo. Así es, retirar el maquillaje no es suficiente para garantizar una limpieza profunda de la piel, por lo que ahora deberás aplicarte agua micelar, desarrollado con micelas o en otras palabras, partículas pequeñas que funcionan como imanes, encargadas de atraer la suciedad y la grasa de tu piel para encapsularla. Además de remover las impurezas, el exceso de sebo y retirar de manera efectiva el maquillaje, refrescará la piel de tu rostro al instante y le dará una protección frente a la oxidación o en otras palabras, frente al envejecimiento prematuro. Hidratar Finalmente, es fundamental dar a tu piel la hidratación que necesita luego de limpiarla, para que así le devuelvas los nutrientes y sensación de suavidad que requiere. Para ello te sugerimos usar un sérum antioxidante, un producto hidratante similar a una crema facial, aunque tiene una textura mucho más ligera y también una mayor concentración de ingredientes activos de rápida actuación, volviéndola más efectiva que las cremas comunes al momento de hidratar.
¿Te gustaría iniciar con tu rutina de skincare? Todos los productos que necesitas están aquí.