text.skipToContent text.skipToNavigation

DISTRIBUIDOR INDEPENDIENTE

¡FELICIDADES POR TOMAR LA DECISIÓN DE INICIAR TU PROPIO NEGOCIO!

Al ingresar como Distribuidor Independiente FRAICHE, estarás vendiendo productos respaldados por una compañía mexicana de reconocido prestigio con más de  30 años de experiencia en el mercado nacional, dedicada a la comercialización de fragancias de tendencia a la moda internacional y productos de cuidado personal. A continuación, te daremos a conocer las políticas y beneficios que tienes como Distribuidor Independiente FRAICHE:

PRIMERA

POLÍTICAS DE DESCUENTO

PARA DISTRIBUIDORES INDEPENDIENTES EN PUNTOS DE VENTA FRAICHE:

A) Precio 2 (P2): Precio al que te haces acreedor como Distribuidor cuando cubres la cantidad mínima requerida (de acuerdo a tu zona) en una sola exhibición. Obtener precio de Distribuidor implica hacerse acreedor a un descuento sobre el Precio 1 (Precio Público) de hasta un 40% (consulta precios y productos en Punto de Venta, o bien, comunicándote al 800 2010 118); este beneficio tiene una vigencia de 2 meses, para conservarlo deberás realizar compras bimestrales (acumulables) que cubran la cantidad mínima de la inversión inicial. Consulta en el Punto de Venta FRAICHE de tu preferencia el monto mínimo requerido.

B) Control de Clave: Como apoyo al control de tu clave y tu descuento, en el ticket de compra aparecerá una leyenda que te indicará la fecha de vigencia y el monto faltante (para continuar con P2). Si deseas mantener tu descuento, deberás consumir antes de la fecha indicada, la cantidad mínima requerida.

C) Reactivación de Clave: Si consumes menos del monto mínimo requerido en tu periodo de vigencia, el sistema automáticamente te asignará P1 (Precio público), para reactivar tu clave y recuperar tus descuentos (Precio 2), tendrás que realizar la inversión mínima requerida por zona en una sola exhibición.

Como Distribuidor Independiente, puedes estar registrado únicamente en una sola clave como Titular, por ningún motivo podrás estar en dos claves activas (P2).

PARA DISTRIBUIDORES INDEPENDIENTES EN TIENDA EN LÍNEA:

A) Podrás tener acceso al mismo Precio 2 utilizado en los Puntos de Venta Fraiche, si cumples con los siguientes requisitos:

I. Si eres cliente nuevo, deberás seguir las indicaciones para darte de alta en la página https://fraiche.com.mx/ y adquirir el “Kit Bienvenida Distribuidor Independiente” en la liga https://fraiche.com.mx/collections/kits-1/products/kit-distribuidor.

II. Si anteriormente ya te habías dado de alta en alguna tienda FRAICHE, deberás llenar el formulario “Ya soy Distribuidor FRAICHE” con todos los datos completos y correctos en la liga https://fraiche.com.mx/pages/validacion-de-datos-distribuidor y tener tu clave de Distribuidor activa al momento de solicitar los descuentos en la tienda en línea.

III. El Distribuidor Independiente que realice su registro en la página de E-Commerce no tendrá adicionales.

IV. Si ya estás registrado como Adicional en una clave de Distribuidor y estás interesado en comprar en la tienda en línea, deberás llenar el formulario “Ya soy Distribuidor FRAICHE” y pertenecer a una clave en Precio 2 par obtener los descuentos.

PARA DISTRIBUIDORES INDEPENDIENTES FORÁNEOS:

A) Para darte de alta como Distribuidor Foráneo y poder realizar tus pedidos vía telefónica (además de otros beneficios), deberás comunicarte por los siguientes medios para que te proporcionen los datos necesarios para tu alta en el sistema:

I.Teléfono: 800 201 0118 opciones 1, 3 y 4 (servicio al cliente o Telemarketing foráneos).

II. WhatsApp: 55 1801 7964

III. Correo electrónico: servicioservicioservicio.clientes@fraiche.com.mx

B) El personal de Telemarketing Foráneo te proporcionará tu número de cliente, la referencia de pago y lineamientos de la paquetería.

SEGUNDA

POLÍTICAS DE VENTA FRAICHE

A) Precio Mínimo de Producto: En cuanto al costo de los productos, no deberás bajar los precios sugeridos de venta al público respecto de cada artículo (precios publicados en el catálogo disponible en Punto de Venta FRAICHE y Tienda en Línea), en caso de ser sorprendido realizando dicha actividad, serás sancionado por parte del Departamento de Atención a Distribuidores y se levantará constancia de dicha situación. Si vuelves a incurrir, se pondrá en consideración del Área Comercial el bloqueo de la clave, así como del Área Legal de la empresa para los seguimientos correspondientes.

B) Precio Máximo de Producto: Podrás incrementar el costo si es de tu conveniencia en atención a los precios del mercado en tu localidad, respetando el precio máximo y las tarifas establecidas por la ley. Esto para mantener uniformidad en precios mínimos y procurar una competencia leal.

C) Venta de Producto Terminado: La venta del producto FRAICHE, la puedes realizar de la forma que consideres conveniente, pero únicamente podrás distribuir el producto terminado que previamente hayas comprado en algún Punto de Venta FRAICHE, el cual por cuestiones de salubridad y legales, no deberá ser manipulado por ti en cuanto a forma ni contenido.

TERCERA

POLÍTICAS DE ZONA DE DISTRIBUCIÓN

A) Distancia de tu Local Comercial: Si la venta de producto la realizas en un local establecido, éste deberá estar situado a no menos de 1 kilómetro de cualquier Punto de Venta FRAICHE oficial.

B) Aperturas de Puntos de Venta: FRAICHE se reserva el derecho de poder abrir en todo momento Puntos de Venta FRAICHE en el lugar que le convenga.

CUARTA

USO DE LA MARCA FRAICHE

A) Uso Correcto de Imagen: Como Distribuidor Independiente tienes estrictamente prohibido usar la marca FRAICHE o cualquier marca de los productos registrados por ésta. En caso de que quieras realizar publicidad para tu propia venta, únicamente podrás usar el logo de Distribuidor Independiente y la imagen previamente autorizada, los cuales serán expedidos por el Departamento de Atención a Distribuidores. La publicidad que puedes realizar como Distribuidor Independiente, será únicamente en anuncios en tu propio establecimiento, por lo que queda prohibida la publicidad mediante página web, redes sociales o publicaciones de cualquier otro tipo. Tampoco podrás usar imágenes de productos Fraiche sin previa autorización por escrito. Así mismo, deberás considerar los siguientes puntos:

I. Podrás obtener las imágenes autorizadas únicamente si cuentas con clave de Distribuidor Activa.

II. Para solicitar las imágenes autorizadas, podrás hacerlo vía telefónica al 800 2010 118 o a través del correo distribuidores@fraiche.com.mx y se te enviará vía mail, en alta resolución para que puedas adaptar al tamaño que requieras. FRAICHE no se hace responsable de la publicidad engañosa que cualquier Distribuidor llegara a realizar, así como de aquella publicidad que sea sancionada por las autoridades. Así mismo, para el caso de que tu anuncio o publicidad requiera que se efectúen pagos de derechos impuestos o trámites de permisos o autorizaciones gubernamentales, será necesario el debido cumplimiento con la norma en atención a la legislación de tu localidad.

III. El logo institucional y las marcas registradas por FRAICHE son para uso exclusivo de la empresa, en caso de no respetar el uso de publicidad con el logo autorizado, te harás acreedor a una primera y hasta una segunda visita por parte del personal del Departamento de Atención a Distribuidores, en la que se levantará constancia de dicha situación y se te apercibirá para que no incurras y subsanes cualquier irregularidad. Si incurres en más faltas se pondrá en consideración del Área Comercial el bloqueo de la clave así como del Área Legal de la empresa para los seguimientos correspondientes.

IV. Se te podrá negar el uso de la marca e imágenes propiedad de FRAICHE, si se advierte que estás dando un uso ilegal o indebido con el cual ocasiones daños y perjuicios a la marca, ello con independencia de las acciones legales que FRAICHE pueda ejercer en contra del infractor.

V. FRAICHE se reserva el derecho de cancelar su clave de Distribuidor Independiente y quitarle el beneficio de descuento mediante P2, por el uso indebido, difamación y daños causados a la empresa y a la marca, así como por el uso indebido de imágenes de productos comercializados por la marca, no obstante, siempre podremos venderle los productos que usted desee adquirir a un P1 (Precio Público) acorde a la lista de precios publicada en los Puntos de Venta FRAICHE.

QUINTA

POLÍTICA DE PRODUCTO

A) Productos de Línea: No se venden productos de línea sueltos (tapas, atomizadores, cajillas, etc.)

B) Relleno de Envases: Únicamente se rellenan envases de rosca, bajo tu responsabilidad. Los envases con relleno no contarán con la garantía de calidad FRAICHE.

C) La venta de perfumol y fijador es proporcional a la cantidad de esencia

Recuerda que los productos que compraste cuentan con garantía, para poder hacerla válida debes tener:
Comprobante de compra y el producto, el cual debe contar con la etiqueta de identificación de la esencia en el cuerpo del envase.

SEXTA

POLÍTICAS DE RESTRICCIONES

A) Comportamiento en Tiendas: Queda estrictamente prohibido cualquier comportamiento o lenguaje con faltas de respeto o acoso en todos los Puntos de Venta FRAICHE.

    I. Se deberá atender toda indicación de salubridad y seguridad dentro de cualquier Punto de Venta FRAICHE.

B) Préstamo de Clave de Distribuidor: Queda estrictamente prohibido que el Distribuidor ofrezca su clave a los clientes dentro y fuera de cualquier Punto de Venta FRAICHE. En caso de que el Distribuidor sea sorprendido realizando dicha actividad será sancionado de acuerdo a:

    I. Primera vez, se levanta constancia de hechos por parte del personal de Atención a Distribuidores.

    II. Segunda vez, se pondrá en consideración del área Comercial el bloqueo de la clave por parte del área de Distribuidores, así como del personal de Legal corporativo para el seguimiento correspondiente.

C) Resguardo de Material: Queda estrictamente prohibido dar a resguardar cualquier tipo de pertenecia y/o material en el Punto de Venta.

D) Exclusividad de Productos: No hay exclusividades de ningún tipo (territorio/producto) a ningún Distribuidor Independiente.

SÉPTIMA

BENEFICIOS DEL DISTRIBUIDOR INDEPENDIENTE

A) Comunicación Continua: Nuestro interés es estar cerca de ti y acompañarte en el crecimiento de tu negocio con venta de productos de la marca FRAICHE, por lo que te invitamos a estar en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico: distribuidores@fraiche.com.mx y vía WhatsApp. Así que no olvides actualizar tu correo electrónico y número celular para poder mantenerte informado de:

    I. Eventos y capacitaciones GRATUITOS (presenciales y virtuales).

    II. Nuevos lanzamientos de productos y esencias.

    III. Todas las promociones para Distribuidores.

    IV. Tips de venta. V. Logotipo de Distribuidor Independiente.

    VI. Información de tu interés.

B) Capacitación: Como Distribuidor Independiente puedes asistir a las capacitaciones y cursos gratuitos, tanto presenciales como virtuales, siempre que reúnas los siguientes requisitos:

    I. Contar con clave de Distribuidor activa.

    II. Registrarse en tiempo y forma mediante el formulario de registro. Este formulario se te enviará vía correo y/o WhatsApp. También podrás encontrarlo en todos los Puntos de Venta FRAICHE.

El acceso a los cursos de capacitación será para ti como Distribuidor Titular y para tus Distribuidores Adicionales (registro por separado). Pregunta por nuestras capacitaciones y cursos gratuitos o solicita tu asistencia, en el correo distribuidores@fraiche.com.mx, o bien, al teléfono 800 2010 118 opción 2.

CÓMO REALIZAR UN CAMBIO DE TITULAR

Para ceder los derechos de tu clave a alguno de tus adicionales requerimos la siguiente información:

A) Para ceder los derechos de tu clave de Distribuidor Independiente, deberás considerar lo siguiente:

    I. El cambio procederá únicamente a solicitud del Titular de la clave.

    II. El Distribuidor Titular deberá realizar un escrito solicitando el cambio incluyendo su clave de Distribuidor, teléfono y a quién le cede los derechos. Es obligatorio que anexe la copia de IFE o INE de él y de la persona que quedará como nuevo Titular.

B) En caso de fallecimiento del Titular:

    I. La persona interesada del cambio deberá elaborar un escrito donde indique el motivo por el cual está solicitando el cambio de Titular y anexar la copia de acta de defunción del antiguo Titular y la copia de IFE o INE del que quedará como nuevo Titular, en donde se indique clave de Distribuidor y número telefónico.

Para cualquier caso, deberá enviar los documentos escaneados directamente a distribuidores@fraiche.com.mx indicando en el asunto “Cambio de Titular” seguido de la clave de Distribuidor, o bien, dejar estos documentos y gestionarlo a través de su Punto de Venta. Una vez realizado el cambio se le informará a la sucursal. El cambio tarda alrededor de 5 días hábiles después de la recepción de los documentos.

¡Gracias por hacernos parte de tu esencia
y formar parte de la nuestra!

*Respecto de tus datos personales y los pertenecientes a los distribuidores adicionales, se encuentran protegidos y serán tratados de conformidad con lo dispuesto en nuestras Políticas y Aviso de Privacidad que se encuentran ubicados tanto en el Punto de Venta FRAICHE como en nuestra página web: http://www.fraiche.com.mx/aviso-de-privacidad.html por lo que te solicitamos consultarlo y para el caso de no estar conforme con el tratamiento de tu información, podrás ejercer tus Derechos ARCO en los términos establecidos en las Políticas y Aviso de Privacidad.

Usted podrá encontrar la Presente Política de Descuentos a Distribuidores Independientes actualizada, a través de nuestra página web http://www.fraiche.com.mx/. Si usted se hace Distribuidor Independiente Autorizado de FRAICHE, reconoce y acepta los lineamientos señalados en el presente documento.

Supracare S.A. de C.V., se reserva el derecho en cualquier momento de actualizar, modificar o cancelar el presente documento de forma total o parcial, mismo que contiene la Política de Descuentos para Distribuidores Independientes, por lo que si, derivado de cambios en dicha política, en alguna compra usted no recibe algún descuento dada la cancelación del beneficio, será su decisión adquirir el producto, efectuar la compra y el pago a P1 o bien, devolver el producto y recibir su reembolso.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del presente documento, cualquier uso indebido será sancionado conforme a las leyes vigentes.

Recibí, conozco y acepto las políticas de Distribuidor Independiente las cuales señalan los beneficios y términos de compra a los que me adhiero al hacerme Distribuidor. También conozco que las mismas se encuentran en la página web: http://www.fraiche.com.mx/.