Aviso de privacidad integral Consejeros, accionistas y directivos relevantes
En cumplimiento de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en adelante la “Ley”), su Reglamento y otras disposiciones aplicables, y con el objeto de que pueda decidir de manera informada sobre el tratamiento que podemos dar a su información, ponemos a su disposición este aviso que proporciona información sobre el uso de sus datos personales, identificando a la entidad responsable de su información; las finalidades o acciones que motivan la obtención, uso y custodia de sus datos personales; los terceros a quienes se transferirán o se podrán transferir sus datos personales; los mecanismos para que pueda ejercer sus derechos, entre otra información.
Este Aviso de Privacidad será puesto a disposición de las personas que ostenten la calidad de consejeros, accionistas o miembros del consejo que administran el patrimonio social y representan al Responsable. Sin perjuicio de su puesta a disposición y comunicación por medios físicos o electrónicos, los consejeros, accionistas o miembros del consejo podrán solicitar y consultar este aviso de privacidad a través de nuestra página web: https://fraiche.com.mx/fraichestorefront/es/..
¿Quién es el responsable de sus datos personales?
SUPRACARE, S.A. de C.V. (en adelante el “Responsable”) es el Responsable de sus datos personales. El responsable señala como domicilio para oír y recibir notificaciones, el ubicado en Eje Central Número 2, Piso 30, Colonia, Centro de la Ciudad de México, Alcaldía Cuauhtémoc, Código Postal 06000, Ciudad de México, México.
¿Qué datos usamos y podemos solicitar?
Para las finalidades establecidas en este Aviso de Privacidad, el Responsable podrá tratar las siguientes categorías de datos personales:
- Datos identificativos y de contacto.
- Datos financieros, facturación y patrimoniales.
- Datos de situación o antecedentes legales.
¿Solicitamos datos personales sensibles?
Para cumplir con las finalidades de este Aviso de Privacidad, el Responsable no solicita datos personales sensibles. Cómo titular usted debe abstenerse de compartir este tipo de información al Responsable.
Datos personales de terceros
Si usted entrega al Responsable datos personales de terceros (por ejemplo, datos familiares) para el cumplimiento de finalidades identificadas en el presente Aviso de Privacidad, deberá informarles sobre la existencia del tratamiento de sus datos personales y el contenido de este Aviso de Privacidad. Si proporciona dicha información, también manifiesta con su entrega que cuenta previamente con el consentimiento de sus titulares para proporcionar su información al Responsable y que los mismos son correctos y completos.
¿Para qué usaremos sus datos personales?
El Responsable podrá tratar sus datos personales para los siguientes tipos de finalidades:
Finalidades primarias:
- Gestión, control y administración de los libros sociales del Responsable, incluyendo libros sociales de cualquiera de sus sociedades filiales y subsidiarias.
- Identificación de asistentes, invitación y confirmación a Juntas del Consejo de Administración o Asamblea de Accionistas del Responsable.
- Gestión, control y administración de los acuerdos aprobados por los socios y/o accionistas del Responsable, miembros del Consejo de Administración y/o miembros de los Comités del Responsable.
- Elaboración, entrega y publicación de informes, evaluaciones y/o reportes periódicos requeridos por la normativa aplicable, tales como, informes financieros, de gestión, de cumplimiento normativo y de sostenibilidad, con el fin de garantizar la transparencia y el cumplimiento de las obligaciones legales y regulatorias.
- Preparación, publicación y distribución de informes anuales, memorias de actividades, reportes o boletines informativos sobre las actividades del Responsable, utilizando medios impresos y/o digitales, con el objetivo de proporcionar a los accionistas y miembros del consejo una visión clara y completa del desempeño y las actividades del Responsable, asegurando la transparencia y el cumplimiento de las obligaciones legales y regulatorias conforme a la normativa aplicable.
- Comunicación de informes, evaluaciones y/o reportes hacia los órganos de administración del Responsable, sociedades controladas, subsidiarias, filiales, afiliadas y/o cualquier sociedad en la que se tenga participación, del mismo grupo corporativo.
- Asegurar el cumplimiento de obligaciones de confidencialidad, inexistencia de conflictos de interés, honorabilidad, transparencia y anticorrupción; así como de disposiciones legales sobre prevención de lavado de dinero y otras actividades ilícitas, mediante la implementación de procedimientos administrativos y técnicos establecidos para tales efectos, incluyendo convocatorias y sesiones del consejo, su postura o voto dentro de dichas sesiones, reportes regulatorios y cumplir los requerimientos de las autoridades competentes.
- En su caso, coordinación y logística de transporte aéreo y terrestre, así como reembolsos de gastos de viaje.
- Gestión, administración y documentación del pago de honorarios, accesos a la infraestructura física y tecnológica del Responsable para cumplir sus funciones como consejero o comisario, remitirle información a evaluar, permitir auditorías.
- Elaborar y mantener disponible un expediente completo, adecuado, preciso y actualizado en relación con su calidad de beneficiario controlador.
- Conservar sus datos personales como parte de nuestra contabilidad, según el artículo 32-B Ter del Código Fiscal de la Federación.
- Actualización y registro histórico de expedientes para el cumplimiento de la legislación mercantil y sectorial aplicable.
Finalidades secundarias: no existen.
¿Con quién compartimos su información personal y para qué fines?
Sus datos personales podrán ser transferidos dentro de México, a las siguientes categorías de destinatarios y para las finalidades identificadas:
- Hacia afiliadas, subsidiarias y/o cualquier sociedad del Responsable que operen bajo los mismos procesos y políticas internas, con finalidades de gestión, administración y resguardo centralizado de la información, incluyendo acciones de control de altas, bajas y actualización de datos de socios y consejeros; cumplimiento de obligaciones informativas, de transparencia, prevención de actividades ilícitas; comunicación de informes, evaluaciones, reportes, declaraciones de los interesados, auditorías internas y externas hacia órganos de administración, así como fines de registro histórico.
- Administraciones y autoridades federales, estatales y/o municipales; comisiones; institutos, entidades reguladoras; autoridades judiciales o administrativas; y entidades gubernamentales nacionales y/o extranjeras, para el cumplimiento de obligaciones informativas, de transparencia y de prevención de fraudes, delitos u otras actividades ilícitas, así como para el cumplimiento de requerimientos judiciales o administrativos emitidos por autoridades competentes.
La Ley establece que las transferencias de datos antes indicadas no requieren de su consentimiento para poder ser efectuadas, pero el Responsable sí está obligado a informar sobre ellas. Se informará previamente de cualquier transferencia de datos personales que requiera de su consentimiento, mediante la comunicación y actualización de este Aviso de Privacidad y previa a la comunicación de datos.
Derechos ARCO
La Ley regula los Derechos ARCO con que usted cuenta como titular de datos personales. Estos derechos comprenden:
- Acceso: el derecho que tiene a conocer qué datos tenemos de usted, así como para saber cómo los usamos o compartimos.
- Rectificación: el derecho que tiene para solicitar en todo momento la rectificación de sus datos, si por cualquier motivo están incorrectos, inexactos o incompletos en nuestras bases de datos.
- Cancelación: el derecho a pedir que eliminemos su información, a partir de su bloqueo y su posterior supresión definitiva.
- Oposición: el derecho que tiene a indicar una causa legítima por la cual debemos dejar de usar sus datos personales.
Para ejercer cualquiera de los Derechos ARCO, deberá presentar una solicitud dirigida a nuestro Departamento de Datos Personales, a través del correo electrónico: protecciondedatos@fraiche.com.mx.
La solicitud deberá contener o estar acompañada de:
- Su nombre y domicilio completos, u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud,
- Copia de una identificación (o de un poder, si alguien ejerce el derecho en su nombre),
- Una descripción del derecho que quiere ejercer, así como la información relacionada con el mismo, y
- Cualquier otra información que considere importante para atender su solicitud o localizar sus datos personales.
Para facilitar el envío de su solicitud, usted podrá ejercer sus derechos ARCO llenando un formato de solicitud que podrá obtener a través del sitio web (https://perfumesfraiche.com/conten/pdfs/Solicitud_de_derechos_ARCO.pdf.)
El Responsable responderá a su solicitud dentro de los 20 (veinte) días hábiles siguientes a la fecha en que sea enviada y recibida. Si la solicitud resulta procedente, la haremos efectiva dentro de los 15 (quince) días hábiles siguientes a la fecha en que comunique la respuesta. Si la información y/o documentación proporcionada en su solicitud resulta incompleta, erróneas e insuficientes, o no se acompañan los documentos necesarios para acreditar su identidad o la representación legal correspondiente, le solicitaremos la corrección y subsanación de las deficiencias para trámite a dicha solicitud. Usted contará con 10 (diez) días hábiles para atender el requerimiento y corrección de la solicitud; en caso contrario ésta se tendrá por no presentada.
El uso de medios electrónicos para el ejercicio de los Derechos ARCO autoriza al Responsable para dar respuesta a la solicitud correspondiente a través del mismo medio, salvo que usted indique otro medio de contacto en su solicitud, de forma clara y expresa.
El derecho de cancelación no es absoluto. Por favor tome en cuenta que el Responsable debe conservar información para cumplir con diversas obligaciones legales y que para hacerlo puede compartir sus datos personales con otras entidades u organismos. En esos casos, puede que el derecho de cancelación se solicitara ante la entidad que recibió sus datos personales.
¿Quiere revocar su consentimiento?
En algunos casos, usted podrá revocar el consentimiento para tratar sus datos personales; pero esta revocación no puede tener efectos retroactivos, ni afectar a situaciones, trámites o transferencias realizadas antes de la revocación; ni cuando ésta incumpla disposiciones generales de orden público que establezcan la obligación de mantener el tratamiento de sus datos personales durante un período.
Usted puede enviar su solicitud de revocación de consentimiento al correo electrónico protecciondedatos@fraiche.com.mx, siguiendo las instrucciones aplicables al ejercicio de los Derechos ARCO.
Limitaciones sobre el uso y divulgación de sus datos personales
Usted puede limitar el uso o divulgación de sus datos personales dirigiendo la solicitud correspondiente a nuestro Departamento de Datos Personales, siguiendo para tales efectos el procedimiento y las instrucciones aplicables al ejercicio de los Derechos ARCO.
El Responsable cuenta con medios y procedimientos para asegurar la inclusión de algunos de sus datos en listados de exclusión propios, para evitar que sus datos sean divulgados. En tales casos, otorgaremos a los titulares que soliciten su registro, la constancia de inscripción correspondiente.
Cambios a nuestro Aviso de Privacidad
El Responsable se reserva el derecho de modificar, actualizar, extender y/o de cualquier otra forma cambiar el contenido y alcance de este Aviso de Privacidad, en cualquier momento y bajo completa discreción del Responsable. Los cambios a este Aviso serán publicados en el sitio web https://fraiche.com.mx/fraichestorefront/es/.. En todo momento, usted puede solicitar una copia de la última versión de este Aviso de Privacidad a nuestro Departamento de Datos Personales, a través del correo electrónico protecciondedatos@fraiche.com.mx.
El Aviso de Privacidad que regule el tratamiento de sus datos personales será el que aparezca publicado en el sitio web https://fraiche.com.mx/fraichestorefront/es/..
Dudas o aclaraciones
En caso de tener dudas o aclaraciones sobre el presente Aviso de Privacidad, puede contactar a nuestro Departamento de Datos Personales a través del correo electrónico protecciondedatos@fraiche.com.mx.